miércoles, 11 de noviembre de 2009

Residua-Cultura-y-Media-CCsanmartin///5-al-8-de-Nov-de-2209



2 comentarios:

  1. (Bs.As., del 7 de noviembre, a la mañana)
    :::cero uno y:::

    Consideraciones residuales.-

    Play.-
    María, hoy, como hace dos días, iré a ver la presentación de su performance
    y no sé con qué me voy a encontrar. Esta vez me aseguré de tener crédito en
    el teléfono. Pero ¿me acordaré de cargarlo? ¿y de llevarlo? O quizás lo
    guarde en la mochila y a último momento decida salir con las manos libres.
    Lo sabe nadie.

    Rec.-
    Habrá, casi sin dudas, más gente que el jueves. Más estarán (estaremos)
    recorriendo simultáneamente unas mismas instalaciones. Con las prisas de
    "hoy se acaba", de "mirá que hay más en la otra sala", "permiso señor, ¿se
    puede mover un poquito?", de "no entiendo, pero me gusta", de "lo entiendo y
    no me gusta". Tanta ventana abierta y sólo leo siete palabras a renglón de
    por medio. Lo bajo ahora y después lo escucho. Pero lo que es seguro es que
    lo bajo.
    Demasiada información. La tengo toda. Me jacto de ello. Pero: ¿Persiste
    algo? ¿qué?. ¿Signo de estos tiempos? ¿Me gustan estos tiempos? Quizá lo
    mejor sea no tener la respuesta sino insistir con la pregunta.

    Pause.-
    Soy un convencido de que el detenernos nos ayuda a comprender el movimiento.
    Aunque la vorágine logra abrumarme.

    FastForward.-

    Shuffle.-
    Si voy y recorro, nuevamente, las instalaciones con proyecciones y luces
    meditadamente dispuestas, éstas funcionarán como fueron concebidas.
    Si NO voy y NO recorro las instalaciones con proyecciones y luces
    meditadamente dispuestas, éstas funcionarán tal y como fueron concebidas.
    ¿Es perfecto lo que funciona a la perfección?
    Parece que el entorno deja de ser parte de las premisas. Y que la conclusión
    se mantiene inmutable. ¿Para qué voy?
    Advertí que el volumen del sonido no completaba el espacio, ni me dí cuenta
    de que se colgó algún sistema, me inquieté cuando empezó a bombardear (desde
    afuera) un ostinato percutor. Y, sin embargo, disfruté y mucho de la
    performance. Nada me molestó.
    Sé que lo que hoy encuentre será distinto. Y, si mi biología lo indica de
    nuevo, entonces otra vez al finalizar y acercarme para saludarte te diré
    "fue intenso". Si es otra la sensación la manifestaré. Eso no lo sé. Y será
    distinto porque somos humanos. Y, aunque no tengo sospechas de dioses tengo
    certeza de humanos. Y porque nos equivocamos demostramos que lo somos. Y le
    damos el nombre de azar a lo que no podemos dominar. Pero es sólo uno de los
    rasgos que nos define como especie. Y no funcionamos a la perfección, pero
    somos perfectamente humanos. ¡Maravilloso!

    Rewind.-
    María, voy porque no sé con qué me voy a encontrar. Gracias tanto a ti como
    a tus compañeros de obra. Por afirmarnos humanamente ante tanto cero y uno.

    Stop.-

    ODU

    ResponderEliminar
  2. ESPACIO DENSO, CONFUSO, SEÑALES, INFORMACIONES QUE INVADEN, DISPARAN, SE ENTREMEZCLAN, NO LA DETENEMOS, NO NOS DETENEMOS. TAMPOCO ENTENDEMOS. SEGUIMOS Y NOS SIGUEN. NO LAS APARTAMOS, NO NOS APARTAMOS.
    TENEMOS MIEDO DE NO FORMAR PARTE DE ELLA, DE NO PERTENECER. NOS DA MIEDO PARAR O QUE NOS DEJEN SOLOS. NOS CONFUNDIMOS Y NOS FUNDIMOS.
    ALGO APARECE, SE MEZCLA, ENFRENTA, CONFRONTA, TRATA DE ENTENDER.
    CASI HUMANO, ANIMAL, FIGURA ANCESTRAL O IMAGEN DE NUESTRA MENTE...
    LA VEO , ME VEO EN LA VORAGINE COTIDIANA.
    LUCHA, PELEA, SE AGOTA, SE AGOBIA, CAE AL ABISMO, CAE AL VACIO, SE VACIA...
    VACÍA Y LIMPIA, ACLARA, CALMA, SOSIEGO...
    ES ELLA, SOY YO, VOS, TODOS...
    VACIO Y CALMA PARA COMENZAR
    SENTÍ LO QUE VI
    p.d. Maria tiene tu sello, tu marca, que es solo tuya y afortunadamente para todos. Mónica.
    Te debía el comentario. Al fin!! lo logré!!

    ResponderEliminar